ARTICULO DE LA SEMANA =)

¿Sabías que el uso de celulares está afectando la postura de las personas?

Teléfonos inteligentes afectan la postura

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.
La revista Plos One reveló que el uso excesivo de teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de
caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.

El estudio llevado acabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innantos.

Efectos negativos

Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor.

¿crees que te está afectando utilizar demasiado tu smartphone?

42 comentarios en “ARTICULO DE LA SEMANA =)

    1. Las plantas herbáceas se conocen comúnmente como hierbas, se distinguen por su ciclo de vida. Además que no desarrollan tallos leñosos, siendo así de una estructura totalmente blanda, así como jugosa y flexible.

  1. Unos datos profe pues que yo leí es que el 90% del potasio es absorbido en el intestino delgado y es expulsado a través de la orina y el sudor ademas de que ayuda a regular la presión arterial

  2. es interesante todos los experimentos que se realizan, ya sea para descubrimientos evolutivos o para realizar trasplantes que ayuden al ser humano.

  3. Me Llamo La Atención El Del Ratón Con La Oreja Pues Es Increíble Como Los Médicos Pudieron Implantar El Cartilago de la oreja al costado del ratón!!
    Magníficamente Increíble 😛

  4. este tema me pareció demasiado interesante porque jamas me habría imaginado hacer esta clase de experimentos como el ratón , el multi perro etc. , el experimento que mas me gusto fue el de multi perro y del brazo robotico ,pero me gustaría ver la imagen sobre el multi perro

  5. hablando sobre el multi perro que buscaba o quería comprobar el científico con este experimento .

    me imagino que se estaba enfocando al ser humano , puede ser remplazado alguna parte de su cuerpo por algún cadáver que no este en estado en descomposición.

  6. si un ser humano es adicto al celular puede generar una mala postura como lo afirma el articulo , pero la pregunta es ¿ como nosotros evitamos esa mala postura?

  7. Muchas veces no somos conscientes del daño que nos estamos haciendo nosotros mismos por el mal uso del celular; me parece muy importante este tipo de documentos por que no solo nos aclaran dudas sino que nos informan del buen uso que debemos tener con los celulares, pero seria bueno que los medios de comunicación informen acerca de estos temas que hoy en día son tan importantes, es importante que nosotros los jóvenes tengamos en cuenta que si bien gracias a los teléfonos podemos comunicarnos con los amigos, utilizar el Internet y varias cosas más. también están las consecuencias de un uso constante y repetitivo lo cual hace que tengamos estas secuelas que aunque no son enfermedades nos hacen daño.
    Además una vez más queda comprobado que todo en exceso es malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s